prepara-tu-agua

@ Al Grano
¡Prepara tu Agua Detox!

¡Hacer tus propias aguas detox es muy simple! Lo primero es contar con una fruta. (los cítricos aportan un rico sabor, además de vitaminas esenciales) Luego puedes agregar una verdura como el pepino, la zanahoria o el apio. puedes finalizar con hojas de menta, jengibre, cilantro, canela, pimienta o cualquier otra hierba de tu preferencia. ¡a disfrutar!

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 5.06.57 p.m.

@ Rodolfo Neira
“Zumo de los dioses Naranjos”

Ingredientes:
Zanahoria
Naranja
Mango
Cúrcuma en rizoma                                                                                                                                   Pimienta negra recién molida
Cada uno de estos ingredientes aportan una tremenda concentración de fitoquímicos, destacando hoy la Luteolina de la Zanahoria, con su gran potencial en mejorar el metabolismo de las azúcares del cuerpo (anti-resistencia insulina) y generando disminución de la inflamación hepática, permitiendo favorecer las funciones detoxificadoras hepáticas de Fase 2.

¡A disfrutar! 🙂

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-5-55-18-p-m

@ Rodolfo Neira
¿Por qué hacer un detox?

Si bien, nuestro cuerpo está diseñado para mantener la homeostasis, jamás pensó que lo llenaríamos de elementos extraños y nocivos, para los cuales no estaba preparado. Esto genera que con el paso del tiempo, aquellos elementos que no logra depurar, como los contaminantes orgánicos persistentes (POPs), se mantengan en nuestro cuerpo por años, enlenteciendo y alterando nuestros poderosos sistemas detoxificadores y excretores. Desde ahí nace entonces la necesidad de brindarle a nuestro cuerpo momentos de apoyo al proceso depurativo que encabezan nuestro hígado, intestinos y riñones principalmente, entregándoles las herramientas y los tiempos necesarios que requieren, primero para optimizar sus propios sistemas dañados y segundo colaborar con aquellos nutrientes funcionales presentes en nuestros planes Detox, permitiendo potenciar todo proceso detoxificador en nuestro sistema. Nuestros planes detox, se basan en zumos a base de frutas, verduras, plantas y superalimentos, prensados en frío, sin pasteurización, sin conservantes, sin aditivos ni azúcares añadidas. En ellos se han respetado dosis probadas de los componentes funcionales en estudios clínicos, por lo que pueden ser consumidos en forma segura. Es importante señalar que no se trata de un tratamiento médico, ni tampoco reemplazo o sustitución a indicaciones médicas. Nuestros planes Detox, están enfocados en entregar momentos de pausa a nuestro sistema, aprovechando el conocimiento actual acerca de las sustancias biológicamente activas que habitan en la nutrición basada en plantas y, con ello, generar el ambiente propicio para que nuestro cuerpo desempeñe de forma eficiente su trabajo depurativo-detoxificador.

Es necesario precisar que existen algunas contraindicaciones a tomar en cuenta. Una de ellas es la presencia de diabetes en tratamientos con insulina o en tratamientos con hipoglicemientes orales. Por lo anterior, antes del inicio de un proceso depurativo, deberán ser autorizados y guiados por un médico a cargo. Lo mismo sucede con aquellas mujeres embarazadas, las que deberán esperar el término de la gestación para poder realizarlo, lejos también del periodo de lactancia. Es por eso que estos procesos depurativos son aconsejables a aquellas mujeres que están planificando un embarazo. Es ahí donde este subgrupo de mujeres se beneficia, impactando luego en la vida intrauterina de forma importante. Todos los demás grupos de personas no tienen contraindicaciones para realizarlo. Es importante destacar que los procesos Detox no se recomiendan para niños menores de 12 años

Nota: Durante la experiencia de los procesos detoxificadores, se vivirán momentos en los cuales pueden aparecer síntomas, tales como decaimiento, cefalea, mareos, dolores articulares, sensación febril, los cuales irán disminuyendo en forma espontánea. Son equivalentes clínicos a la liberación de tóxicos al torrente sanguíneo.